FUERTE ENFRENTAMIENTO EN HUAJICORI ENTRE CDS Y CJNG; FUERON 11 ASESINADOS.

Por lo menos once fueron los asesinados en las últimas horas, allá en el municipio de Huajicori, específicamente en el poblado «Las Antenas». Se habla de once, pero la gente del lugar asegura que son muchos más.

Huajicori es un municipio serrano que colinda con los Estados de Durango y Sinaloa; es una zona de alto riesgo al grado que existen pueblos «fantasmas», es decir, la gente se han ido, han dejado solas sus viviendas, huyen por el miedo de ser asesinados por los grupos criminales que se disputan el control del territorio.

La extrema violencia no es algo nuevo; ahí, desde hace muchos años se vive la inseguridad y se ha agudizado en los últimos meses, razón por lo cual las familias huyen y buscan refugio en la cabecera municipal, específicamente con el Sacerdote del lugar, en donde han instalado un centro de apoyo que maneja el Sacerdote de la Iglesia de Huajicori.

La gente asegura que los grupos criminales buscan además de tener el control de la zona para ejercer sus tareas delictivas como es la siembra y comercialización de la mota, el asegurar el manejo de lo que fueron las ricas minas de oro y cobre que existen en ese municipio.

Se destacan los fuertes operativos que han llevado a cabo por parte de la Guardia Nacional, Ejército y policías del Estado, sin embargo los resultados no han sido los esperados, debido a los difíciles caminos de acceso a esa zona serrana nayarita.

En comunicado oficial, las autoridades dieron a conocer que en estos momentos están levantando por lo menos once cuerpos de igual número de personas que fueron asesinados. Pero insisten que las ejecuciones son mucho más que solo once.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario