En Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit para el ejercicio fiscal 2025, que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre.
El documento de la política fiscal especifica que la asignación de recursos para el gasto público del Gobierno del Estado, es por un monto de 30 mil 425.5 millones de pesos, recurso que se enfocará a mejorar la calidad de los servicios públicos, la reducción del gasto administrativo operacional y priorizando el bienestar de la sociedad.
De acuerdo con el documento, se especifica que las inversiones del gasto se priorizan al sector salud y educación.
Las y los representantes populares nayaritas también votaron a favor de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, misma que tiene como objetivo proporcionar los recursos necesarios al Estado para el cumplimiento de sus funciones.
En el desarrollo de la doble Sesión Pública Ordinaria, se aprobó el decreto que autoriza al Poder Ejecutivo del Estado y a su Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Nayarit, para que done diversos bienes inmuebles ubicados en diversos municipios de la entidad a favor de IMSS-BIENESTAR.