RRC Noticias

"Noticias veraces, objetivas y oportunas."

Sentencian a dos hombres por posesión de droga con fines de venta en Tuxpan.

Tepic, Nayarit (RRC): La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo fallo condenatorio contra dos hombres detenidos en el municipio de Tuxpan por delitos contra la salud, luego de que fueran sorprendidos en posesión de diversas dosis de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con la autoridad federal, la detención ocurrió durante recorridos de vigilancia realizados por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Palma Grande. Los militares interceptaron a Luis “N” y José “N”, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y transportaban una mochila con narcóticos.

Tras la inspección, los elementos castrenses aseguraron 297 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina y 19 bolsas de plástico con marihuana, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) presentó las pruebas necesarias para que el juez resolviera el caso mediante procedimiento abreviado.

Como resultado, Luis “N” fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, además del pago de una multa de siete mil 580 pesos con 38 centavos.

Por su parte, José “N” recibió una condena de dos años y ocho meses de cárcel y una multa de ocho mil 146 pesos con ocho centavos, tras ser encontrado responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión con fines de comercio, en su variante de venta, de metanfetamina y marihuana.

La FGR destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado con las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de combatir los delitos del orden federal y fortalecer las acciones contra el narcomenudeo en la entidad.

error: Content is protected !!