RRC Noticias

"Noticias veraces, objetivas y oportunas."

(Video) PABLO LEMUS RECIBE AL REY FELIPE VI EN JALISCO; FORTALECERÁN COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES.

Guadalajara, Jalisco (RRC): El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, recibió este viernes a Felipe VI en la capital jalisciense, en el marco de la visita del monarca español con motivo del encuentro entre las selecciones de España y Uruguay que se disputará en el Estadio Guadalajara como parte de las actividades futbolísticas internacionales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que sostuvo un encuentro de bienvenida con el jefe del Estado español, con quien dialogará sobre diversos temas de colaboración orientados a generar beneficios para las comunidades, fortaleciendo los lazos de cooperación entre Jalisco y España.

Lemus destacó que la presencia del Rey Felipe VI representa una oportunidad para consolidar relaciones institucionales, culturales y de desarrollo, además de proyectar a Jalisco como un destino estratégico para la inversión, el turismo y los intercambios internacionales.

La visita del monarca también coincide con la celebración del partido entre España y Uruguay, uno de los encuentros de mayor expectativa para la afición, que coloca nuevamente a Guadalajara en el escaparate internacional como una de las principales sedes del futbol mundial.

El gobierno estatal no detalló los acuerdos específicos que podrían surgir de la reunión; sin embargo, se espera que el diálogo contribuya a fortalecer la cooperación en áreas de interés común y a impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo social y económico de ambas regiones.

La visita de Felipe VI se desarrolla bajo un amplio dispositivo de seguridad y forma parte de la agenda oficial que acompaña las actividades internacionales realizadas en Jalisco durante la Copa del Mundo de 2026.

error: Content is protected !!