El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, empezó con el pie izquierdo la semana. En su conferencia de prensa de este 9 de diciembre, el mandatario sinaloense le cambió el nombre al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En su intento por agradecer al funcionario federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo para intentar frenar la violencia en el estado, el gobernador le cambió el segundo apellido de García Harfuch. Por si no fuera suficiente, al intentar corregir su error, el gobernador no pudo pronunciar el apellido correctamente.
Previamente, el gobernador también cambió el nombre de la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.
“Mi mayor agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, porque a mandó un mensaje a través, de no menos, que del secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Omar García Garfías. Perdón, Omar García Harfur.
La confusión no pasó desapercibida en redes sociales, donde se burlaron y lamentaron la confusión del mandatario sinaloense. Algunos usuarios hicieron un llamado para que se someta a la revocación de mandato.