JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ EN EL CENTRO DE UNA INVESTIGACIÓN POR LAVADO Y TRAFICO DE QUÍMICOS.

La investigación de la FGR expone cómo el hijo de «El Chapo» Guzmán utilizó empresas en México para apoyar el tráfico de precursores químicos al Cártel de Sinaloa.
Los documentos filtrados revelan que, desde su encarcelamiento en EE.UU., Joaquín Guzmán López operó una compleja red de 23 empresas, las cuales facilitaron operaciones vinculadas al lavado de dinero y al tráfico de productos químicos. Este esquema fue desmantelado gracias a un expediente abierto en agosto de 2023 por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Entre los involucrados destacan los hermanos Luis Alfonso y Ludim Zamudio Lerma, cuyo papel ha sido clave en el tráfico de precursores hacia el Cártel de Sinaloa.

Las autoridades han señalado que empresas de bienes raíces y farmacias en Sinaloa fueron utilizadas para esta actividad ilícita. Las investigaciones también han identificado otras compañías vinculadas a los Zamudio Lerma que operaban en sectores de bienes raíces y comercio exterior.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario