RRC Noticias

"Noticias veraces, objetivas y oportunas."

Avanza ordenamiento urbano en Tepic: Regidora Griselda Guzmán y DGOTI coordinan esfuerzos para el beneficio del fraccionamiento Loma y Lomita.

Por Carlos Hartig.

Tepic.-  Con el firme objetivo de dar respuesta oportuna a las demandas de ordenamiento urbano y servicios públicos en las colonias de la capital del estado, la regidora de la Demarcación 1 de Tepic, la Lic. Griselda Arely Guzmán Esquivel, encabezó una importante mesa de trabajo para canalizar y dar un puntual seguimiento a las peticiones del comité vecinal del fraccionamiento Loma y Lomita. El encuentro institucional tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General de Ordenamiento Territorial Integral (DGOTI), consolidando un canal directo de comunicación entre los representantes ciudadanos y las dependencias operativas del Ayuntamiento capitalino.

Durante este encuentro estratégico, la representante popular se reunió de manera directa con la Ing. Zuri Sadahi Reyes Díaz, titular de la DGOTI, junto con personal especializado y enlaces técnicos de dicha dependencia. El propósito central de la sesión fue desahogar una detallada agenda temática elaborada previamente por los propios habitantes de Loma y Lomita, la cual abarca aspectos fundamentales de planeación, regularización de espacios, mejora de vialidades y la correcta delimitación e infraestructura de las áreas comunes de este sector habitacional de la ciudad.

La Lic. Griselda Arely Guzmán Esquivel enfatizó que la única manera de alcanzar soluciones que realmente impacten de forma positiva y a largo plazo en la vida comunitaria es mediante una estrecha y transparente coordinación institucional. Explicó que estas mesas técnicas no solo sirven para recibir las solicitudes, sino para evaluar la viabilidad de los proyectos desde la perspectiva del ordenamiento territorial, permitiendo trazar rutas de acción concretas con tiempos y metas específicas que eliminen el rezago en el desarrollo de la demarcación.

Por su parte, la directora general de la DGOTI, la Ing. Zuri Sadahi Reyes Díaz, y su equipo de colaboradores, mostraron una total apertura para revisar a fondo la documentación y los planteamientos técnicos expuestos en el encuentro. Las autoridades de planeación urbana reiteraron el compromiso del gobierno municipal de mantener un crecimiento ordenado y sustentable en Tepic, asegurando que cada una de las solicitudes vecinales será analizada rigurosamente bajo la normatividad vigente para garantizar certidumbre y bienestar integral a todas las familias de la zona.

Al concluir la mesa de trabajo, la regidora Griselda Guzmán reafirmó su postura de ejercer una gestión de territorio permanente, manteniendo una política de puertas abiertas y de contacto cercano y constante con la población. Manifestó que el trabajo coordinado entre el Cabildo, las dependencias técnicas del Ayuntamiento y la ciudadanía organizada es la clave idónea para transformar los entornos habitacionales y elevar de manera sustancial la calidad de vida de las y los tepicenses en cada rincón del municipio.

Debes estar conectado para publicar un comentario.