El conductor se salió de la carretera por causas que todavía se desconocen. El Tesla Cybertruck se incendió a causa del impacto y el conductor acabó perdiendo la vida.
En noviembre de 2019, Elon Musk dio a conocer al mundo el Tesla Cybertruck, una camioneta eléctrica con un diseño que parecía sacado de Regreso al futuro y que publicitó como “un coche indestructible”. Eso sí, durante el acto de presentación, pidió a uno de sus colaboradores que lanzara una bola de acero contra el cristal del conductor, el cual supuestamente era a prueba de balas. No llegó a penetrar en el habitáculo, pero el vidrio no aguantó. Un “ridículo” que se hizo viral en la red social por entonces conocida como Twitter.
Debido a una serie de problemas y “chapuzas”, las cuales llegaron a comprometer la viabilidad de Tesla en el presente y el futuro, las primeras unidades del Tesla Cybertruck tardaron cuatro años en llegar a las carreteras estadounidenses. A partir de ese momento, algunos conductores anónimos e influencers pusieron a prueba la resistencia de la camioneta. Tests que dieron mucho mejores resultados que los realizadas durante la presentación.
Sin embargo, ahora nos enteramos del primer accidente fatal de Cybertruck.
El accidente ocurrió anoche en el condado de Chambers, Texas. Según la policía estatal (a través de KHOO ), el Cybertruck perdió el control por una razón desconocida, se salió de la carretera y se estrelló contra una alcantarilla de hormigón.
Tras el choque, el Cybertruck se incendió. Las imágenes del accidente (arriba) muestran que gran parte del vehículo quedó quemado.
Lamentablemente, el conductor falleció en el lugar. No se ha hecho pública su identidad.
La policía estatal está investigando el accidente para determinar la causa.