Elon Musk es considerado el hombre más rico del mundo con un patrimonio aproximado de $238.9 mil millones de dólares. Es cofundador de seis empresas, entre las que se encuentra la fábrica de autos eléctricos Tesla y la productora de cohetes espaciales SpaceX.
Musk compró Twitter en 2022 por $44 mil millones de dólares después de un tira y afloje de meses entre ambas partes. Es dueño del 74% de la compañía, que actualmente se llama «X». En 2020 tuvo su gran salto en ganancias cuando pasó de tener $24,6 mil millones a $151mil millones de dólares.
Si consideramos que el patrimonio actual de Elon Musk es de 239.8 mil millones de dólares, le tomaría 239,800 días gastar su patrimonio a esa tasa. Es decir, 654 años y medio.
El magnate invierte gran parte de su fortuna en una serie de empresas y proyectos innovadores. Como fundador y CEO de SpaceX, Musk se enfoca en la exploración espacial y el desarrollo de cohetes reutilizables, con el objetivo de colonizar Marte. En Neuralink, trabaja en interfaces cerebro-computadora para tratar enfermedades neurológicas y mejorar las capacidades humanas, mientras que en The Boring Company se dedica a la construcción de túneles para transporte subterráneo. Su inversión también se extiende a proyectos de infraestructura como el Hyperloop y al desarrollo de tecnologías emergentes en energías renovables e inteligencia artificial.