Luego de estar hospitalizado, el expelotero mexicano y leyenda de los Dodgers, Fernando «El Toro Valenzuela», falleció a los 63 años.
El deporte mexicano y mundial se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del expelotero Fernando «El Toro» Valenzuela, quien forjó una increíble carrera en las Grandes Ligas, al punto de ser leyenda de Los Angeles Dodgers.
Se había reportado que Fernando Valenzuela había ingresado a un hospital por un tema de salud, aunque en ese momento no se revelaron detalles de lo que tenía, los últimos reportan a que el pelotero tenía daño hepático severo.
Fernando Valenzuela, una leyenda de la MLB
Fernando Valenzuela, apodado como «El Toro», es una leyenda del beisbol de México y de la MLB, pues forjó una carrera increíble lanzando para Los Angeles Dodgers. Nació el 1 de noviembre de 1960 en Navojoa.
Además de los Dodgers, el exlanzador azteca estuvo en las plantillas de grandes equipos como los San Diego Padres, Baltimore Orioles, Los Angeles Angels y los Philadelphia Phillies.
«El Toro» Valenzuela fue una figura prominente en las Grandes Ligas, tanto que en los años 80 se generó «La Fernandomanía», un fenómeno cultural y deportivo sin precedentes que sacudió a Estados Unidos y México.
Valenzuela debutó en las Grandes Ligas con los Dodgers en 1981 y sus hazañas en la lomita, además de su imagen carismática, los convirtieron en un símbolo del deporte mexicano.
La fiebre por Fernando Valenzuela llegó a tal punto que su número, el mítico 34, fue retirado por los Dodgers, un honor reservado para los más grandes jugadores de la historia del equipo.
Fuente: La Razón