“El Mayo” Zambada no quiere estar en la misma prisión que “El Chapo Guzman”.

Ismael «El Mayo» Zambada está negociando con las autoridades de Estados Unidos, solicitando no ser enviado a la misma prisión en la que se encuentra Joaquín «El Chapo» Guzmán, reveló en entrevista, el periodista Luis Chaparro.

Durante el programa La Saga con Adela Micha, el periodista, quien sigue de cerca el caso de «El Mayo», informó parte de la estrategia legal del capo, quien podría ofrecer detalles sobre el Cártel de Sinaloa para evitar ser trasladado a la prisión de máxima seguridad de Colorado, ADX Florence.

El Mayo Zambada, de 76 años, enfrenta una posible condena que, incluso siendo mínima, podría considerarse cadena perpetua debido a su estado de salud, descrito como preocupante según sus abogados.

Luis Chaparro detalló durante la entrevista que cuenta con información de primera mano de personas responsables del cuidado de la salud de El Mayo Zambada en Estados Unidos.

«Me dicen que está viviendo la mejor vida: está recibiendo atención médica de primer nivel, está en un programa de adicciones (…) está tratándose la diabetes y está alimentándose bien», afirmó el comunicador.

Ante esta situación, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa tiene como prioridad ser enviado a una prisión lejos de «El Chapo» Guzmán y donde pueda convivir con otras personas.

Las negociaciones de El Mayo incluyen la solicitud de ser trasladado «a una prisión, un poquito más benévola, donde pueda convivir con más gente, que tenga sol», añadió.

El análisis de Luis Chaparro sobre la situación actual de El Mayo Zambada ante las autoridades estadounidenses apunta a que el acuerdo podría concretarse si el capo revela información valiosa sobre «50 años de narcopolítica, narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, asesinatos y homicidios». Según el periodista, estos datos tendrían un enorme valor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario