En medio de la disputa por la toma del control del Cártel de Sinaloa, tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López enfrentó una audiencia este lunes 21 de octubre en la Corte Federal de Chicago, en Estados Unidos.
Tras el término de la audiencia, Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, confirmó que los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad, negocian con las autoridades de Estados Unidos para declararse culpables y así obtener una sentencia mínima.
“El abogado ya se ha referido a un acuerdo de culpabilidad que está en proceso y que está enfocado en un acuerdo de culpabilidad (…) Aunque los casos de Joaquín y Ovidio son distintos, está buscando el mismo acuerdo”, explicó el periodista Ariel Moutsatsos desde Chicago.
Según el abogado, Ovidio y Juaquín Guzmán López no están en una casa de seguridad, sino en “centros de detención y que los mueven por diversas razones, pero que ellos nunca han estado fuera de una cárcel como tal (…) Ellos siguen en detención”.