«Justo cuando las cosas iban mejor, sufrió un bajón y finalmente sucumbió el 31 de agosto», explicó su esposa en un emotivo mensaje.
El futbolista marfileño Sol Bamba falleció este sábado a la edad de 39 años como consecuencia de un cáncer, anunció su esposa Chloe mediante una publicación en redes sociales.
«Durante los últimos años he visto a Sol luchar contra el cáncer con una fuerza mental y física y un estoicismo asombrosos. Por desgracia, nunca fue una lucha justa y, justo cuando las cosas iban mejor, sufrió un bajón y finalmente sucumbió el 31 de agosto», dijo en su publicación.
Asimismo, indicó que estos años combatiendo a la enfermedad «han sido indescriptiblemente difíciles». «Fue un honor haber amado y haber sido amada por Sol. Aprendí mucho de él. Es mi héroe. Se me parte el corazón. Qué regalo, qué regalo, qué regalo haber sido amada por él», resaltó.
Por su parte, el Adanaspor, club turco que actualmente entrenaba Bamba, expresó en un comunicado: «Nuestro director técnico Souleymane Bamba, que cayó enfermo antes del partido que disputó ayer el Manisa Football Club, fue trasladado al Hospital Universitario Manisa Celal Bayar y lamentablemente perdió allí su batalla por la vida». «Nuestras condolencias a su familia y a nuestra comunidad», añadió.