El ex diputado y militante del PRI, Luis Armando Córdova Díaz, fue asesinado a balazos dentro de una cafetería en Zapopan esta mañana.

Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado y militante del PRI, fue asesinado a balazos la mañana de hoy en una cafetería Starbucks ubicada en Plaza Alada, en la colonia Valle Real, Zapopan, Jalisco. Según reportes, el ataque ocurrió en el interior del establecimiento en Paseo Valle Real, donde sujetos armados dispararon al menos 15 veces contra él, causándole la muerte instantánea. Córdova Díaz, de 56 años, era secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI en Jalisco y había sido diputado federal por el Distrito 16 de Tlaquepaque (2012-2015) y diputado local en el Congreso de Jalisco (2010-2012). También contendió sin éxito por la presidencia municipal of Tlaquepaque en 2015.

El crimen ha sido condenado por figuras como Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, quien exigió justicia y señaló la violencia e impunidad en México. La Fiscalía de Jalisco investiga el caso, pero no se han revelado detalles sobre los responsables o el móvil del ataque. Este es el cuarto asesinato de políticos en Jalisco en 2025, según reportes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario