La Fiscalía de la Ciudad de México rechazó que hubiera «rescatado» a Javier Corral cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron arrestar al ex gobernador.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía capitalina, señaló que el arresto fue ilegal, pues no se había cumplido con el procedimiento adecuado.
«Bajo ninguna circunstancia se trató de un rescate como equivocada y dolosamente se ha señalado. (…) La aprehensión de una persona, sin agotar las formalidades esenciales del procedimiento, constituye la privación ilegal de la libertad», dijo.
Lara detalló que recibió una llamada del equipo de Javier Corral, donde se le indicó que personas armadas, que dijeron ser policías de investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, ingresaron al establecimiento para privarlo de la libertad, bajo argumento de cumplir de una orden judicial.
Por ello, el encargado de despacho acudió al sitio para corroborar «si agentes nuestros acompañaban dicha diligencia».
«Al recibir la confirmación de que no se habían agotado y formalizado plenamente los trámites de colaboración correspondientes», Ulises Lara fue al restaurante para corroborar la legalidad de la diligencia.