Sin Redundar

Columna Periodística -Por Carlos Avendaño.-

 El hartazgo de la sociedad sinaloense se hizo manifiesto de manera contundente. Miles de personas alzaron la voz en contra de un estado sumido en una estrategia fallida de seguridad. La inseguridad desbordada y la incapacidad absoluta del gobierno Rochista, han venido transformando a Sinaloa en un claro ejemplo de un estado fallido. A todo este desastre institucional antes mencionado, podemos sumarle el descaro inaceptable de las autoridades, mismo que los ha convertido en unos: cínicos, negacionistas y expertos en repetir mentira tras mentira, pretextando e insultando la inteligencia de las y de los sinaloenses. Entonces: ¿Cómo no reaccionar ante tanta ineptitud y simulación? Dígame usted estimado lector, creo que no era para menos, pues la gente ya está hasta la madre de que le vean la cara –me sumo a ellos-. Es por demás indignante, que se haya tenido que llegar hasta este punto de manifestarse y gritarle al gobierno: indolente e inepto. Las autoridades, no solo están rebasadas; están inmovilizadas por su propia inoperancia. Mientras Sinaloa arde en violencia y descontento, ellos optan por guardar silencio, de negar lo evidente y de todavía maquillar las cifras delictivas. ¿Qué clase de gobierno tenemos, que cree qué ignorando la realidad, hará que esta misma desaparezca? El gobierno estatal y el municipal, viven en un mundo paralelo, en donde creen que, con esconderse detrás de un muro de simulación, ya con eso están gobernando. Pero innegablemente que la realidad los alcanza, los rebasa y los desnuda, porque su gestión gubernamental es un rotundo fracaso. ¿Cuánto tiempo más soportará la gente este tipo de burlas? ¿Hasta cuándo se dignarán en hacer lo que les corresponde? Creo que ya tenemos tres años soportando este gobierno que no arroja en lo absoluto resultados positivos. Hagamos nuestro uso de derecho sobre la revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Aclaro, que esto no lo estoy inventando yo, sino que fue el propio creador de MORENA –léase con letras mayúsculas: AMLO-. Pero por si quedan dudas, hagamos uso del artículo 39 de nuestra carta magna la “Constitución”, que al calce dice: “La soberanía nacional reside en el pueblo mexicano”, “Todo poder público se deriva del pueblo y se establece para su beneficio”, “El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de gobierno en cualquier momento”. Es cuanto, mi estimado lector…

Por demás increíble lo que pasó en Culiacán el día jueves 23 de enero del 2025 que quedará para la historia sin precedente alguno. Pero será más increíble lo que venga de aquí en adelante y que no se baje la guardia con la exigencia no con la violencia social. Ya llegó la hora de despertar y de dejar de estar hipnotizados por este gobierno dizque de la cuarta transformación que no hace, sino que deshace, porque todo lo que se topa a su paso lo destruye, lo aniquila o lo extermina. Para muestras, pequeños botones. Por si no lo recuerda, usted estimado lector, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada la reforma constitucional que extinguió siete órganos autónomos entre los que destacan: el INAI, el CONEVAL, la COFECE, el IFT, la MEJOREDU, la CRE y la CNH, amén de los cambios a modo que se le hicieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del INE. Ciertamente que la gente buscaba un cambio y estaba harta de tanta corrupción que existía en los gobiernos del PRIANRD, pero resulta que resalta que resultó, que cuando nos robaban, estábamos mejor que ahora que dicen que no nos roban, que no nos mienten y que no nos traicionan. Hasta en el sector salud, sea del IMSS o del ISSSTE, estamos faltos de medicamentos, acuérdese del pleito de las dos señoras de los Mochis, peleándose por el único medicamento que había en existencia, abran los ojos por Dios Santo. No hay medicinas en los servicios básicos de salud y de las operaciones ni qué les cuento porque las básicas vienen en decadencia. Como que las cuentas no me están cuadrando o acaso a usted si estimado lector. Qué más tenemos que soportar, si somos nosotros los patrones de estos empleados del gobierno. El que no sirva que se vaya mucho a la chingada, que le busque por otro lado. A ver quienes los contratan con este currículo de buenos para nada. Ya estuvo bueno que estas sanguijuelas sangren al erario. Al menos yo y muchos de ustedes queremos resultados porque para eso pagamos impuestos. Suyos los comentarios estimados lectores…

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó ayer martes en su conferencia mañanera, que ella no quita ni mueve ni remueve de su puesto a ningún gobernador. Lo anterior, lo dijo debió a las peticiones masivas hechas por la ciudadanía culiacanense los días jueves y domingo pasados, en donde salieron a pedir que se destituya al todavía gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, todo ello debido a la terrible violencia que se vive el estado y por los mencionados nexos con el narcotráfico del mandatario estatal. Recordemos que la ciudadanía se armó de valor y salió a las calles para realizar multitudinarias marchas en Culiacán, protestando por los asesinatos de los niños Gael y Alexander, de 12 y 9 años de edad respectivamente, junto con su padre: Antonio de Jesús, cuando viajaban en un vehículo en medio del caos que se vive en casi todo el estado de Sinaloa. Así es que pueblo bueno y sabio, ahí tienen la respuesta política de la presidenta…

El Flamante Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo categórico que se encuentran en la espera de la audiencia de: Ismael Zambada García “El Mayo” en los Estados Unidos, para poder “ratificar o no” lo que dijera el propio “Mayo Zambada”, aquello que plasmara en una carta que envió al gobierno mexicano el año pasado. Todo ello, derivado de los hechos acontecidos el día 25 de julio de 2025 en donde fuera detenido en los Estados Unidos en compañía de Joaquín Guzmán López, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde se acusaba de traición…

Por cierto. Dice el todavía gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que no renunciará porque no existe motivo alguno para hacerlo. ¿Y usted qué opina estimado lector? ¿Si existen o no motivos? Suyos los comentarios…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano    http://www.carlosavendano.com.mx 

hectormunoz.com.mx - lagaceta.me - entreveredas.com.mx - rrcagenciainfomativa.com – nexusmedia.com – entreredes.com.mx

Entradas relacionadas

Deja tu comentario