Jorge Octavio Arroyo, creador de contenido conocido como Mr. Doctor, reveló a través de X que fue girada una orden de aprehensión en su contra con relación al proceso legal que enfrenta con la grafóloga Maryfer Centeno.
“Acaban de girar un arresto hacia mi persona, si algo me pasa hago responsable a MC”, escribió el youtuber, quien ficho la publicación en su perfil.
En noviembre pasado, Maryfer Centeno confirmó que demandó al creador digital por amenazas, discriminación y apología del delito, a raíz de una serie de videos y publicaciones hechas en sus plataformas digitales, donde desacredita su trabajo.
Mr. Doctor acusó a la especialista en lenguaje corporal de difundir información falsa sobre supuestos beneficios en la salud asociados a la práctica de la grafología y caligrafía.
Mr. Doctor reveló a través de X que fue girada una orden de aprehensión en su contra con relación al proceso legal que enfrenta con la grafóloga Maryfer Centeno.
Mr. Doctor, cuyo contenido en plataformas digitales se centra en derribar mitos en torno a la salud y en desenmascarar a influencers que difunden información errónea con fines de lucro, desacreditó varias afirmaciones hechas por Maryfer Centeno en programas de televisión y en sus plataformas digitales.
En julio pasado, Mr. Doctor emprendió una campaña contra la experta en lenguaje corporal. En uno de sus videos, el youtuber analiza una participación de Maryfer Centeno en el matutino Hoy, donde establece una asociación entre la práctica de la caligrafía con bajar de peso y mejorar en estado de ánimo.
De acuerdo con Jorge Octavio Arroyo, los dichos de centeno no solo son erróneos, sino que implican un riesgo: “Está lucrando con estas enfermedades tan serias, cuando quienes las padecen deberían recibir ayuda profesional”, expresó.
A su video crítico siguió una serie de señalamientos en X, antes Twitter, donde llamó “charlatana” a Maryfer Centeno. En noviembre, tres meses después, Maryfer Centeno confirmó que demandó al youtuber, cuya respuesta fue lanzar un reto en X: “Es increíble que una persona charlatana, ahora quiera denunciar y hacerse la víctima, después de exponer sus mentiras. Y lo peor utilizando palancas y contactos. ¿Querías show? Lo vas a tener”, escribió el influencer.
A finales de noviembre, teniendo como contexto la postergación de una audiencia inicial a finales de enero de 2025, Mr. Doctor denunció un posible influyentismo de parte de Maryfer Centeno en el caso. “¡Movieron mi audiencia! Qué conveniente ¿No? Seguro lo que quieren que esto SE APAGUE… ¡PERO NO NOS VAN A CALLAR!”, expresó.
Por su parte, Maryfer Centeno confirmó en diversos espacios televisivos y en YouTube, la certeza de seguir adelante con su proceso. En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la grafóloga dijo que demandaba al youtuber no porque criticara su trabajo, sino por una serie afirmaciones y acciones que incurren en la violencia de género, como llamarla “perra”.
Hace unos días, durante un encuentro con reporteros en las inmediaciones de Televisa, Maryfer Centeno cambió radicalmente su discurso y dejó entrever la posibilidad de llegar a un acuerdo con Mr. Doctor: “Yo siempre he creído en los medios alternativos en la resolución de conflictos; sí, claro que sí (estoy dispuesta a una tregua o acuerdo”.
No obstante, la denuncia pública hecha por Jorge Octavio Arroyo indica que el proceso legal que inició Maryfer Centeno sigue su curso.