Guadalajara, Jalisco (RRC): Con un lleno total y una producción que reunió a 150 músicos, intérpretes y solistas en escena, el maestro Plácido Domingo encabezó la gala “A tres voces: de España a México, la zarzuela”, un espectáculo que fusionó la tradición de la zarzuela española con la fuerza del mariachi mexicano, en una de las actividades culturales organizadas rumbo al Mundial.
El concierto tuvo un significado especial para el reconocido tenor, al presentarse en la tierra donde comenzó una parte importante de su trayectoria artística, ofreciendo una velada que celebró el intercambio cultural entre México y España.
La gala contó con la participación del talento local, destacando las niñas y los niños del programa ECOS, así como los coros de Jalisco, quienes compartieron escenario con el artista internacional y contribuyeron a una presentación de alto nivel artístico que fue ovacionada por el público.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, destacó que este tipo de eventos forman parte de la agenda cultural diseñada para acompañar la celebración del Mundial, con el propósito de proyectar al estado como un referente internacional en materia de cultura, turismo y hospitalidad.
“Seguimos demostrando que Jalisco es la sede más mexicana, la más hospitalaria y un destino cultural de primer nivel”, expresó el mandatario al resaltar la respuesta del público y la calidad del espectáculo.
Con este concierto, Jalisco fortalece su estrategia para posicionarse como uno de los principales escaparates culturales del país, combinando la riqueza de sus tradiciones con espectáculos de talla internacional que buscan dejar un legado más allá de la justa deportiva.










































