Luis Enrique Guzmán celebra sentencia, le retira su apellido al hijo de Mayela Laguna: “Viví un engaño asqueroso”.

El hijo de Silvia Pinal reveló que convivió con el pequeño Apolo en el tribunal donde se llevó a cabo el más reciente juicio del mediático caso.

Este martes 29 de octubre, un juez dictaminó que Apolo, hijo de Mayela Laguna, ya no llevará el apellido Guzmán, tras confirmarse que Luis Enrique Guzmán no es su padre biológico.

Esta decisión se produce después de un año de disputas legales entre Guzmán, hijo de Silvia Pinal, y Laguna, su pareja durante más de doce años. La sentencia se considera definitiva, según los representantes legales de Luis Enrique, quienes afirmaron que todos los elementos del caso fueron debidamente acreditados.

El conflicto comenzó cuando una prueba de paternidad realizada en septiembre reveló que el ADN de Apolo no coincidía con el de Guzmán, quien había sido reconocido como su padre.

La abogada de Guzmán, Rebeca Ortiz, explicó este martes a la prensa que el juez determinó la nulidad del reconocimiento de paternidad, eliminando así cualquier obligación de Guzmán hacia el niño, incluyendo la manutención alimentaria.

“Absolutamente todos los elementos fueron acreditados debidamente, todo está excelente en el juicio, el juez determinó que nosotros teníamos la razón con relación a la nulidad del reconocimiento de la paternidad del señor con el niño. No existió ningún tipo de irregularidad como se ha manifestado”, dijo la abogada.

A la salida del tribunal, Mayela Laguna expresó su descontento con la decisión judicial, argumentando que el juez no consideró ciertos aspectos de su relación con Guzmán.

“El juez creyó en muchas cosas que no son verdad”, afirmó Laguna, quien también solicitó a los medios que dejen de mencionar a su hijo, ya que ahora no es una figura pública.

“Sí se quita el apellido, ya mi hijo no es figura pública, entonces les pido por favor que ya no se mencione lo más que puedan por favor”, dijo a la prensa.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán manifestó su alivio tras la sentencia, describiendo el proceso como una “pesadilla” de la que finalmente se siente libre. A pesar de la resolución, Guzmán destacó la inocencia de Apolo, calificándolo como un “ángel” y asegurando que el niño no tiene culpa en la situación.

“Ahorita ya tenemos la sentencia y con eso ya se anula todo lo demás (…) Viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso y finalmente ahorita estoy libre de eso y no nada más yo, toda mi familia, por eso estamos agradecidos”, dijo.

La abogada Ortiz indicó que, aunque la sentencia es definitiva, Mayela Laguna tiene derecho a apelar en un plazo de 15 días. Sin embargo, Guzmán y su equipo legal han decidido no solicitar el reembolso de la manutención pagada durante el tiempo que se creyó que era el padre de Apolo.

“Se van a quitar los apellidos una vez que se cree la sentencia ya firme y definitiva”.

“El niño es inocencia total, el niño es un ángel, siempre lo ha sido y ya, ahorita que lo vi, lo vi muy bien y él va a seguir siendo un angelito de 5 años. El juez habló con él y así fue como realmente se aclaró todo lo que faltaba para de una vez dar una sentencia justa”, sentenció Luis Enrique Guzmán.

El caso ha captado la atención pública debido a la notoriedad de las familias involucradas, especialmente por la relación de Guzmán con la reconocida actriz Silvia Pinal. La resolución del caso marca el fin de un capítulo complicado en la vida de ambas partes, aunque aún queda por ver si Laguna decidirá apelar la decisión del juez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario