Marily, presidenta del TSJ
*La campaña negra tiene nombre
*Claudia Tello debe irse
Por Omar Zúñiga.
La elección judicial, se ha mencionado en reiteradas ocasiones, es un proceso que además de inédito, es una maraña difícil de desenredar, hasta para el gato más diestro, sin embargo, son hechos consumados y con eso debemos lidiar.
Lo que nos resta hacer como ciudadanos es informarnos sobre los mejores perfiles y tratar de tomar la mejor decisión, para estar en posibilidades de al menos tener la autoridad moral cuando a este país se lo esté llevando la chingada, por tener Poder Judicial sometido a un Ejecutivo autoritario.
Pues bien, para evitarlo hay que seleccionar a los mejores perfiles.
Es el caso de la magistrada en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz María Lilia Viveros Ramírez, mejor conocida como Marily Viveros.
Marily tiene fama, y además bien ganada, de no dejarse de nadie y actuar en conciencia, características que aplica en su vida diaria y me refiero también a su trabajo, pues además de ser Magistrada del TSJ, se desempeña como catedrática en la Facultad de Derecho de la UV, y para aguantar a la directora Araceli Reyes López, se necesita eso y más, Marily lo tiene.
Con grado académico de doctorado, en este breve lapso de la también breve campaña, la magistrada ha logrado levantar animadversiones de gratis, sicarios de la pluma que se prestan a campañas negras, por el arduo trabajo proselitista que realiza, pues además de sacar sus chambas, en su tiempo libre se va a volantear y platicar con la gente que se encuentra, para informarle sobre quién es y qué hace, rumbo a la elección del 1 de junio.
Y la campaña negra en su contra no es gratis, pues este mismo trabajo la ha puesto en el ojo del huracán, convirtiéndose en seria aspirante a ocupar la Presidencia del TSJ, con lo que se convertiría en automático en depositaria del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Hay que ver entonces quién se siente amenazada por este avance en las mediciones, para saber de dónde proviene la campaña de negro, pues tampoco se necesita ser un genio para deducirlo.
Marily Viveros es pues una seria y gran candidata a Magistrada Presidenta del TSJ, que aparece en la boleta rosa con el número 18 del proceso judicial local, con una gran trayectoria profesional dentro de la impartición de justicia.
¡A votar este domingo 1 de junio!
*****
El sonoro abucheo de los maestros este 15 de mayo en el WTC de Boca del Río, durante el acto oficial de entrega de reconocimientos, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle, tiene nombre y apellido: Claudia Tello, secretaria de Educación de Veracruz.
Resulta que “no llegaron” los reconocimientos por 40 años de servicio a los docentes, muchos de ellos y hay que decirlo claramente, realizan verdaderos apostolados, no es exageración.
Al buscar justificar ante los enardecidos profes, Tello le aventó la pelota al titular de la SEP y consentido de la 4T, Mario Delgado.
Nunca se dio cuenta que empezó a caminar sobre arenas movedizas y a cada paso se hundía más.
Haiga sido como haiga sido, ella es la titular del área, sensible per sé, y debió haber garantizado a como diera lugar -así haber ido ella mismo a donde sea-, que los reconocimientos estuvieran en tiempo y forma, para asegurar la tersura de un evento de la mayor trascendencia en la vida política de Veracruz y por consiguiente, lograr que su jefa, la gobernadora, luciera y estar en paz con el combativo magisterio.
Al final, el abucheo no fue para Claudia Tello y ya sobra en el gabinete.
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com
