Putin envía una delegación a Turquía para hablar con Zelenski.

Vladímir Putin envía una delegación de bajo perfil a Estambul, Turquía, liderada por Vladímir Medinski, para negociar con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. La delegación incluye al viceministro de Exteriores Mijaíl Galuzin, al viceministro de Defensa Aleksandr Fomin y al jefe de inteligencia militar Ígor Kostyukov, pero no al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, lo que Ucrania critica como falta de seriedad.

Zelenski, ya en Ankara para reunirse con Recep Tayyip Erdogan, insistió en un encuentro directo con Putin y un alto el fuego de 30 días, condiciones que Rusia rechazó. Aunque mediadas por Turquía, las expectativas de avances son bajas debido a los recientes ataques rusos con drones y la postura del Kremlin de negociar sin condiciones previas, incluyendo demandas territoriales.

Donald Trump no asistirá, enviando al secretario de Estado Marco Rubio y a enviados especiales. Líderes europeos como Emmanuel Macron exigen un alto el fuego, amenazando con sanciones si no hay progreso. La ausencia de Putin y el bajo rango de la delegación rusa sugieren pocas posibilidades de un acuerdo significativo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario