Columna Periodística -Por Carlos Avendaño.-
El alcalde de Angostura, Alberto EL Capy Rivera, está haciendo historia en los 108 años que tiene el municipio costero. Prometió dotar a la comuna con maquinaria nueva y lo cumplió. Sin endeudar al municipio y sin pedir dinero prestado, se estrenaron con maquinaria nuevecita de paquete. Prometió un Carnaval de los mejores y lo cumplió. Todos los días que se han vivido en el Carnaval de Angostura, han estado llenos de un ambiente de algarabía en donde la gente ha disfrutado al máximo. Todos los espectáculos musicales con grandes artistas de renombre junto con todos los juegos mecánicos, fueron completamente gratis. Sin lugar a dudas que el objetivo fue por demás alcanzado con creces, puesto que todas las familias presentes en el carnaval, han tenido el máximo disfrute. Vaya manera de lograr que la gente se divierta a lo máximo con este alcalde que apenas está estrenando su administración, y que indudablemente le viene poniendo la muestra a todos sus demás colegas, porque con poco dinero ha logrado hacer mucho, pero mucho más de lo imaginado. Adultos mayores, niños y adolescentes, han gozado al máximo de esta gran fiesta carnestolenda llena de alegría y con un ambiente cien por ciento familiar y amistoso leal, en donde acudieron miles de personas de toda la región del Évora (de los tres municipios de: Mocorito, Guamúchil y Angostura) con saldo blanco en toda la fiesta. Alberto “El Capy” Rivera, no deja de pensar en toda su gente angosturense, siempre anda buscando como darles lo mejor. Y vaya que las cosas están cambiando por un mejor Angostura. Reza un refrán popular: “Querer, es poder”. Y en Angostura con El Capy Rivera, “Claro que se puede”…
Hijos de Regidores en Guasave, están en la nómina del H. Ayuntamiento. En una verdadera agencia de colocación de trabajo está convertido el gobierno municipal de la Doctora, Cecilia Ramírez Montoya. La regidora morenista, Soila Candelaria Lazcano Bacasegua, solicitó el puesto para su hijo, Emmanuel Guadalupe Flores Lazcano, quien está dado de alta como auxiliar en tesorería con un sueldo mensual de 10 mil pesos. El regidor panista, Fernando Cárdenas Angulo, solicitó el puesto para su hija, Karely Guadalupe Cárdenas Román, quien está dada de alta como auxiliar en el área del Tribunal de Barandilla con un sueldo mensual de 10 mil pesos. En ambos casos, fuentes fidedignas del H. Ayuntamiento, confirman que estamos hablando de aviadores porque nunca asisten al trabajo. Vaya manera de taparles la boca a los regidores para que no cuestionen el accionar de la alcaldesa por tanto escándalo de corrupción y nepotismo al interior del H. Ayuntamiento de Guasave. Qué esperanza tienen los guasavenses, si los regidores quienes deben de velar por los intereses de la ciudadanía, fueron sobornados con el jugoso aumento del salario, con gasolina y viáticos al por mayor, hasta les dieron para escoger espacios al interior del H. Ayuntamiento para su gente. Estos nuevos casos de nepotismo, se vienen sumando a una larga lista de familiares de funcionarios que ocupan cargos públicos en el gobierno municipal de la Dotora, Cecilia Ramírez Montoya…
El alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio, trae mucho ruido, pero nada de nueces. Ciertamente lo vemos muy movidito en los lunes cívicos, los viernes de plaza y en otros actos públicos. Parece que le entiende muy bien a eso del circo, maroma y teatro, porqué de trabajo en realidad no tiene nada que presentar. La cuestión es que, en el H. Ayuntamiento de Mocorito, están hundidos en el limbo con respecto a la realización de obras públicas. Se le nota la incapacidad al profe: Enrique, porque no puede gestionar dinero o no sabe cómo conseguirlo, inclusive no tiene asesores -solo títeres que le dan por el lado- para que le orienten o simplemente no quiere hacer nada por el municipio. Hasta los propios funcionarios han salido a declarar que no pueden hacer trabajos porque no tienen ni maquinaria ni equipo. Válgame Dios, qué tristeza que sin trabajo y sin servicios se encuentre el pueblo mocoritense. Debería el alcalde pedirle asesoría a su homólogo de Angostura el Capy Rivera, o gritar un SOS de auxilio para con su compadre el todavía gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Pero todavía la cosa está más que peor con el profe: Enrique Parra Melecio, porque políticamente hablando, este no tiene palabra y mucho menos la cumple, pues solo se quedó en promesas de campaña incumplidas con la gente que le ayudó para que llegara a la alcaldía. Puras cortinas de humo con este alcalde que da pena ajena. Pobre pueblo mágico de Mocorito, te quedaste sin magia con este alcalde que te cargas. ¿Qué pecado deberán los mocoritenses?…
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) ha denunciado públicamente que se ha “topado con pared” porque ningún juez le ha aceptado la carpeta sobre la investigación del asesinato del maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo que deja clara evidencia de la existencia de intereses oscuros que buscan frenar el esclarecimiento de estos hechos. #SePresumeQué existen indicios de que el todavía gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y su primo, el Senador, Enrique Inzunza Cázarez, tienen emprendida una campaña de intimidación contra jueces de distrito, magistrados e integrantes de las judicaturas locales y federales, con el fin de impedir que reciban carpetas de investigación de cualquier índole que no esté autorizada por ellos. Y en estos precisos momentos, pues salen a relucir los casos de los juicios políticos de los ex alcaldes morenistas (Jesús Estrada y Químico Benítez) y el caso de la UAS. Recordemos que el poder ejecutivo, tiene el control sobre el poder legislativo y el judicial. Qué coincidencias tan extrañas. ¿No lo cree usted estimado lector?…
Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…
Facebook: Carlos Avendaño Twitter: @Carlosravendano http://www.carlosavendano.com.mx
hectormunoz.com.mx - lagaceta.me - entreveredas.com.mx - rrcagenciainfomativa.com – nexusmedia.com – entreredes.com.mx
