Sicarios ejecutaron en Guanajuato a un Policia Municipal, a una Elemento de la FSPE y a su hija de 16 años.

María del Rosario Zavala Arriaga, policía estatal en Guanajuato, y su hija Julieta de 16 años de edad fueron ejecutadas la tarde de este martes cuando circulaban sobre la carretera Pénjamo-Huanímaro a la altura de la comunidad Varal de Cabrera del municipio de Abasolo. Solo unas horas antes, Julio, otro elemento de policía municipal de San Francisco del Rincón, también fue ejecutado cuando salía de turno. 

De acuerdo con los primeros reportes, la policía integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) viajaba en un vehículo sedán con a su hija, cuando un grupo de Sicarios las intercepto y las ejecuto.

La Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado envió un comunicado de prensa en el que condenó el ataque que terminó en asesinato de la policía y su hija. 

«Los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia y este acto no quedará impune. Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz», cita el comunicado difundido por el Gobierno del Estado.

El ataque se registró alrededor de las 17:00 horas, pero solo cuatro horas antes otro grupo de policías también fue blanco de un atentado al salir del turno de trabajo en el municipio de San Francisco del Rincón. 

Resultado de la agresión a los policías municipales de San Francisco del Rincón, un elemento murió y dos más resultaron lesionados. 

Un grupo de sicarios emboscó a los tres policías municipales cuando transitaban por el Camino Viejo de ese municipio. Hasta el momento no se han dado a conocer el estado de salud de los dos sobrevivientes. 

A través de un comunicado, el alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, envió condolencias a la familia del policía que murió y aseguró que estará pendiente del estado de salud de los dos policías heridos. 

«Estos hechos nos llaman a redoblar esfuerzos por un San Francisco del Rincón en paz, y no tengan duda de que seguiremos trabajando incansablemente en estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales para lograrlo», dice en el comunicado. 

La organización Causa en Común ha documentado el asesinato de 257 policías en el país entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024. El estado con más policías asesinados es Guanajuato, que en los primeros 10 meses del año registró el homicidio de 46 elementos.

Rosario Arriaga Zavala y su hija Julieta, menor de edad, fueron ejecutadas. (Foto: Especial).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario