El Juez Federal, Gregorio Salazar Hernández, ordenó la liberación inmediata de José Alfredo Cárdenas Martínez, «El Contador».

Durante las primeras horas de este miércoles 20 de noviembre, José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” recibió la libertad por parte de un juez federal, Gregorio Salazar Hernández quien consideró que no hay riesgo de fuga mientras continúa la investigación por narcotráfico, pese a que se trata del sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo (CDG).

Durante una audiencia el impartidor de justicia determinó que la autoridad ministerial no logró acreditar las causas que motivaron la prisión preventiva para El Contador, además de que no advierte un riesgo de fuga.

Ahora, José Alfredo Cárdenas Martínez saldrá en libertad, sin embargo, deberá presentarse cada semana a firmar ante el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, deberá pagar una fianza de cinco millones de pesos y deberá entregar su pasaporte y visa; portará un brazalete electrónico y tendrá vigilancia de autoridad supervisora.

Cabe recordar que “El Contador” fue detenido el 27 de febrero de 2022 en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República lo acusa como responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta, así como por posesión de arma de fuego sin licencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario