Esta tarde de viernes, un vagón de carga que transportaba harina de maíz se descarriló mientras era arrastrado por el convoy del tren que se dirigía de Mazatlán a Guadalajara, unos metros antes de llegar al paso inferior del puente en la Colonia 2 de Agosto de Tepic.
En el lugar, se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, así como personal de la empresa Ferromex, para atender el percance. Hasta el momento, no se reportan víctimas ni afectaciones en la zona de la colonia Valle de Matatipac.
El vagón descarrilado recorrió aproximadamente 1.5 kilómetros desde el patio de maniobras, causando daños a la vía y a los durmientes de concreto. Además, la empresa informa que hay diez vagones detenidos, que transportan aproximadamente 1,000 toneladas de carga.
Un supervisor de Ferromex señaló que algunas personas intentaron hacer actos de rapiña, pero se retiraron ante la llegada del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.
La empresa ferroviaria está llevando a cabo la operación para volver a encarrilar el vagón, lo que implicará mover algunas unidades del convoy para facilitar las maniobras.
Fuente: Meganoticias