La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la explosión de dos coches bomba en el estado de Guanajuato se pueda catalogar como terrorismo, por lo que descartó alguna modificación a su estrategia de seguridad.
«No se puede catalogar como terrorismo, el martes decimos qué quiere decir terrorismo, qué quiere decir delincuencia organizada. Se trabaja todos los días y si nos permiten el martes de la próxima semana, y lo vamos a hacer cada 15 días o cada mes, dependiendo de la situación, el informe de seguridad», expresó.
Durante su conferencia matutina desde Los Cabos, detalló que a través del informe se dará a conocer la situación de seguridad en el país al cierre de octubre y se incluirán los hechos ocurridos tanto en Guanajuato como en Guerrero.
Manifestó que esta acción tiene como finalidad dar un informe general a la población sobre la estrategia de seguridad nacional, así como acciones y resultados.
«Lo importante aquí es que hay mucha coordinación entre el gobierno federal y sus instituciones: Sedena, Marina, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que está coordinando esta estrategia que presentamos y al mismo tiempo la protección de la población que es uno de los elementos fundamentales», aseguró.