30 años después, cada vez es más claro que los protagonistas de Jumanji podían terminar el juego en 5 minutos.

El clásico noventero, Jumanji, nos hizo imaginar las posibilidades de sobrevivir en una jungla y enfrentarnos a leones, caimanes y arañas gigantes. O bien, ponernos a pensar el caos que existiría si cientos de animales salvajes corrieran por las calles de una ciudad.

Pero si algo dejó en claro la cinta de 1995 fue que, cuando se trata de juegos de mesa, la frase «aprendemos mientras jugamos» es la peor opción que puede haber. Seamos sinceros, si de un grupo de personas ninguno ha entendido de qué trata el juego, es posible que solo hayan equivocaciones y trampas sin querer. Nadie lo sabe mejor que Robin Williams.

Tirar dados, avanzar casillas y leer una tarjeta suena fácil, el problema viene cuando a cada movimiento de piezas algo intenta matarte. No obstante, el juego de Jumanji pudo haberse terminado en cinco minutos si interpretamos las reglas de una manera más libre.

Supongamos que los personajes no se levantan y corren todo el tiempo. Si cada uno simplemente hubiera lanzado los dados durante las nueve rondas sin pausas largas, se acelera el final de la partida. Por que sí, solo eran necesarios nueve tiros para llegar a la meta.

Además, tampoco era cuestión de que estuvieran en un lugar específico, el juego pudo llevarse a cabo en cualquier parte. Tampoco todos los participantes tenían que estar enfocados en el tablero, sólo aquellos que tiraban los dados. Entonces, de haberlo hecho sin detenerse, habrían terminado en tiempo récord.

Claro está que de aplicar tal técnica, no hubiera una trama que seguir en la película. En realidad, se hubiera convertido en un cortometraje de personas frente a un tablero mientras animales corren alrededor.

Eso sí, las nuevas audiencias se quitaron este tema de encima gracias al remake protagonizado por Dwayne «The Rock» Johnson y Jack Black. El hecho de traspasar la sinopsis al mundo de los videojuegos puede que, ahora sí, sea más complejo terminar el juego. Sin embargo, y sin caer en la nostalgia, el toque vintage del filme original es lo que le brinda el encanto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario