Reportan que el periodista Pablo González, detenido más de dos años en Polonia, estaría entre los presos liberados.

El abogado del periodista español Pablo González ha confirmado a RT en Español su liberación en el marco del canje entre Rusia y Occidente.

Se detalla que González fue intercambiado «por un periodista estadounidense».

El 28 de febrero de 2022, González estaba realizando su trabajo de fotoperiodista en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, cuando fue detenido por las autoridades, acusado de espionaje en favor del Kremlin, aunque la Justicia polaca no ofreció ningún detalle o prueba sobre esas presuntas labores.

«En nombre de Pablo y de su familia queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas y organizaciones, especialmente Free Pablo, que han trabajado incansablemente para lograr este resultado, y, a través del trabajo realizado en este caso, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la libertad de información y expresión allí donde se vea amenazada», destacó el abogado.

Pablo tiene que recuperar su vida, recuperar su trabajo, el tiempo con su familia», manifestó Boye en un contacto telefónico. «Esta ha sido una prisión dura, una prisión larga», señaló.

España ha participado en este procedimiento enviando informes de inteligencia en contra de él y en contra de su abogado.

En el procedimiento contra Pablo hay un informe extenso contra mi persona, lo cual deja en muy mal lugar a las autoridades españolas.

Fuente: RT en Español.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario