Exhortan obispos de México a emitir un voto razonado y responsable ante la mentira, engaño y la manipulación de las masas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló este fin de semana que, ante las próximas elecciones, no obstante, los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no falta el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas.

En su mensaje correspondiente a la Asamblea Plenaria CXVI “Amar a México: Orando, participando y construyendo juntos la paz”, exhortaron a los mexicanos mayores de 18 años a emitir el próximo dos de junio del 2024, un voto razonado y responsable, que sea escuchado y respetado.

Los obispos de México, subrayaron que no les queda duda de que se vive un momento crucial en México, de grandes desafíos y de grandes oportunidades que exige una gran responsabilidad de todos los mexicanos.

“Como pastores que caminamos diariamente al lado de nuestra gente y guiados por la luz del Resucitado, que muestra sus llagas a sus apóstoles, seguimos constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte; percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son otras sociales presentes en nuestras comunidades”, plantearon los clérigos.

Añadieron que, “Y ante las próximas elecciones, no obstante, loa esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no falta el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas. Sin embargo, constatamos también que somos muchos los mexicanos que anhelamos un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado”.

Como ciudadanos mexicanos responsables pongamos todo lo que esté de nuestra parte para que las próximas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.

En este momento crucial, exhortaron a la unión de todos los mexicanos que están dispuestos a participar responsablemente por construir un México unido, seguro, libre y próspero

Entradas relacionadas

Deja tu comentario